Seguidores

11 de abr de 2009

Estava demorando muito a acontecer...

El portal argentino de noticias Total News trae una información preocupante sobre Venezuela. Con el título “El medieval proyecto de Hugo Chávez para la infancia”, denuncia la nueva Ley de Educación sometida al estudio de la Asamblea Nacional.

Cita tres artículos del referido proyecto de ley que violan la “Convención Internacional sobre los Derechos del Niño”, suscrita por la mayoría de los países del mundo, incluida la República Bolivariana de Venezuela.
Ellos dicen:

Artículo III: "A partir de la vigencia de la presente Ley, la Patria Potestad de las personas menores de 20 años de edad será ejercida por el Estado a través de las personas u organizaciones en que este delegue facultad".

Artículo IV: "Todo menor de edad permanecerá al cuidado de sus padres hasta tanto cumpla la edad de de 3 años, pasados los cuales deberá ser confiado para su educación física y mental así como para capacidad cívica, a la Organización de Círculos Infantiles organismo que por esta Ley queda facultado para disponer la guarda y cuidado de la persona y ejercicio de la Patria Potestad de estos menores".

Artículo V: "La Organización de Círculos Infantiles dictará las predicciones necesarias para que todo menor de edad comprendido entre los 3 y 10 años permanezca en la Provincia donde residen los padres y procurando que sea tenido en el domicilio de los mismos no menos de dos días al mes, para que no pierda contacto con el núcleo familiar".

Según Total News, este último artículo agrega que:

"pasados los 10 años, todo menor podrá ser asignado para su instrucción cultural y capacitación cívica al lugar que más apropiado sea para ellos, tomando en cuenta los más altos intereses de la nación. Al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, corresponderá hacer todas las predicciones encaminadas al mejor desarrollo físico y deportivo de los menores de edad tutelados por la Organización de Círculos Infantiles".

Pérdida de la patria potestad en favor del Estado, educación única proporcionada por la llamada “Organización de Círculos Infantiles” y traslado a cualquier sitio delente país para proseguir la instrucción, luego de cumplir los 10 años, son las novedades de esta ley. Como bien lo recuerda el portal de noticias, la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, determina:

"Los Estados Partes velarán porque el niño no sea separado de sus padres contra la voluntad de estos, excepto cuando, a reserva de revisión judicial, las autoridades competentes determinen, de conformidad con la ley y los procedimientos aplicables, que tal separación es necesaria en el interés superior del niño"

La revolución bolivariana tiene un nuevo ingrediente, si es que este alucinante proyecto resulta a la postre cierto.

Fuente: http://www.frihost.com/forums/vt-80639.html

WTF con Chavez :S

Nenhum comentário: